
Llegué al living de mi pensión, me preparé un café y me senté como la mayoría de la teleaudiencia a ver que decían estos señores y señora. Así escuché concentradamente sus respectivas exposiciones y una vez terminado este forito saqué algunas conclusiones bastante personales, que son las siguientes:
1.- Los cuatro candidatos advierten cual es el gran problema que afecta a la sociedad chilena actual, esto es el modelo económico imperante, pero ninguna de las lumbreras dijo o esbozó siquiera una medida concreta (ni siquiera demagogia pura) para su modificación.
2.- Aun cuando soy militante de la D.C. y por ende formo parte de la Concertación, quedé con muchas dudas de si Bachelet será una Presidente de Chile o una simple funcionaria de gobierno (con todo el respeto que se merecen), o bien que la vara que dejará Ricardo Lagos está demasiado alta para ella y por lo mismo su sombra estará siempre rondando.
3.- Respecto de Lavín, mi impresión personal sobre su persona y familia es de respeto absoluto y consideración, a él lo considero una persona "buena tela", no lo veo como ambicioso, además me cuesta creer que pueda tener malas intenciones (pero muy pero muy por el contrario pienso eso sobre sus secuaces como lo son Longueira, Bombal & Asociados). Sin embargo en el debate apareció como un "quique" (animalito autóctono nacional que vive en mi zona muy agresivo cuando se encuentra acorralado) carente se serenidad necesaria para gobernar un país.
4.- Del resto opinaré más adelante por que ahora me están llamando a tomar once y si no lo hago quedaré sin pan....