Friday, November 25, 2005

Viva la Revolución!!!...(pero la verdadera)

Ayer tuve mi primer CGE (Consejo General de Estudiantes) de la F.E.C., donde interactué por primera vez en mi vida con estudiantes que propugnan ideologías que, a mi humilde entender, ya se encontraban totalmente superadas. En fin, pero de eso se trata la Democracia, de ser capaz de escuchar al que piensa totalmente distinto, aunque den hartas ganas de cerrarle la boca y mandarlo a freir monos a la China, pero si me considero demócrata no es así la forma de proceder...y nunca lo haría, sino me convertiría en aquellos a los cuales denuncio como antidemócratas e intolerantes. En este sentido debemos recordar a Voltaitre cuando nos dice "No estoy de acuerdo con tus ideas pero gustoso daría mi vida por tu derecho a expresarlas".
Lo que si me llamó la atención es que cuando me iba de vuelta a la pensión, en mi mente no dejaban de sonar melodías de grupos tales como Quilapayún, Sol y Lluvia e Inti - Illimani...no se por que habrá sido...¿creen ustedes porqué?, yo creo que si; pero cuando llegué a mi pieza me saltó a la mente una frase que dijo un "compañero" de la U en el CGE, el cual señaló "Nosotros somos los llamados a realizar la verdadera revolución del XXI..." y yo le respondo desde acá que la verdadera revolución que es necesaria en este país es la que demanda la inmensa mayoría de chilenos y chilenas...la que debe ser encabezada por aquel guerrillero que muestro en la foto.
Por eso !!! Viva la revolución...pero esta revolución !!!

4 comments:

Tania Busch said...

Tómate los CGE con humor... Y vas a ver que el Che Copete no será nada frente al Fito Recabarren o Reinaldo Pay...

Oye, Nicolas, ¿No cachai que hay que seguir en la LUSSha Polular Revolucionaria? ¿No casshai que la U se construye creando poder popular? ¿No casshai que hay que darle "educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués?

Para que veas que realmente, de todo hay en la viña del señor... hasta bolcheviques quedan todavía..

Anonymous said...

mmmm....un poco irisoria la forma de terminar tu comentario, sobretodo pk lo ke precedía al descenlace de tus palabras me pareció muy interesante, sobretodo pk algunos, los ke creemos en la verdadera democracia, aún debemos ser incluso muy tolerantes, y es ahi donde me pregunto: ¿tolerancia tiene ke ser necesariamente sinónimos de democracia?....la lógica y mis principios me dicen ke sí; pero al escuchar tanta palabrería de luchas ke ya no tienen sentido, de reclamos sin fundamentos, y de personas con tantas heridas en el alma, me lo cuestiono realmente
¿p k los ke keremos crecer y contribuir para ke se logre la verdadera democracia tenemos ke tolerar discuciones añejas? ¿no atenta eso contra la democracia tb?
¿no nos resta libertad y crecimiento?

no sé si me entendiste Nicolás, o si estás de acuerdo conmigo...me imagino ke si
en todo caso, ke diablos!!!
el dialogo debe ser con todos...aunke termine siendo una pérdida de tiempo
"tolerancia" amigo
y respeto.....mucho respeto

saludos
éxito pa lo ke resta
Pauli.

Anonymous said...

Bueno, hola nuevamente yo soy el que te planteó sus ideas en el tema anterior, sabes no se porque cada ves que leo tus comentarios noto un cierto tono burlesco , que me hace sentir que no escuchas los planteamientos y ni si quiera te das el tiempo para dialogar lo que piensas, sino que todo lo contrario después en tu casa haces ver lo que piensas, si quieres crear un dialogo un ente común escuchar a los demás que te expliquen el porque de lo que dicen sería mucho mas productivo, que escribir en un blog con una escritura sarcástica y a la ves despectiva de temas que para ellos son mucho mas profundo de lo que tu crees...
Cada persona puede tener sus posturas, la gracia es lograr sustentarla más de 5 minutos, sino es pura palabrería y no pienso que fito sea como el checopete , creo que fito es un gallo que realmente siente lo que piensa y cree que se pueden lograr esos ideales, tal ves se vean como utopía, pero porque no sentarte a escucharlo sin el prejuicio que denotas tu y tus 2 amigas que acaban de escribir anteriormente; en fin este tema es para largo ..
xau

Nicolas Hauri said...

No entrare al fondo del ultimo comentario sino que me limitaré a decir que en ningun momento he dicho que el che copete sea fito recabarren... al contrario si bien co comparto nada de lo que piensa recabarren, debo reconocer que en el CGE me parecio una paersona bastante consecuente con sus ideas lo cual me parece totalmente destacable y habla muy bien de el