Monday, August 21, 2006

El Aguila y las decisiones...

El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad, a los 40 años debe de tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva apuntando a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se hace ya muy difícil.
Entonces el águila tiene sólo dos alternativas: morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación, que dura 150 días. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de la montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.
Después al encontrarse en un lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo. Después de arrancarlo, espera el crecimiento, de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones empiezan a crecer, comenzará a sacar sus plumas viejas.
Después de cinco meses saldrá hacia el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida.

2 comments:

Anonymous said...

wow.. me pareció un dato totalmente irrelevante, pero que quizás pueda llegar a usar como metáfora "intelectualoide" en alguna conversación.. :D

saludos Mr. Hauri, y reciba de mi parte unas cuantas palmadas en su espalda

Nico Berríos.

Anonymous said...

MAMOCRATA CRETINO!!!!!!!

USTEDES YA MURIERON Y SON LA PLAGA DE NUESTRA SOCIEDAD, CAMALEONES DE MIERDA.

CRECIENDO CADA DIA

FEL(FRENTE ESTUDIANTES LIBERTARIOS)