Friday, July 28, 2006

Feliz Cumpleaños Democracia Cristiana

Se cumplen 49 años de vida del Partido Demócrata Cristiano, 49 años de actividad y acción en pos de los más desfavorecidos como lo señalase San Alberto Hurtado.
49 años en que se ha contribuido a crear un Chile un poco más equitativo y amable para con sus hijos, su gente, teniéndo como Norte sólo la dignidad humana como un fin en si misma y no un instrumento.
Orgulloso me siento de pertenecer a esta gran familia, que como todas tiene diferencias, pero que al final siempre impera el clima fraternal que inspiró a aquellos visionarios del Humanismo Cristiano en sus primeros pasos en la política nacional.
El PDC le ha brindado estabilidad social a Chile, a contribuido a cimentar el Chile del siglo XXI, el único que ha logrado efectuar una Revolución en Libertad, encabezada por Eduardo Frei Montalva, sin violencia y enfrentamientos fraticidas, dándole dignidad y tierras al campesino, lo organizó y lo hizo exigir lo suyo sin resentimientos. Encabezó, junto a nuestros socios, el retorno a la democracia de la mano de Patricio Aylwin, preclaro camarada, que puso cordura y paz en tiempos en que el revanchismo y los rencores arreciaban; con Eduardo Frei Ruiz-Tagle preparó a nuestra patria para el salto al siglo XXI y la globalización.
Y para finalizar, mencionaré ciertas líneas que se expresan al momento en que un camarada fallece y que, según yo, reflejan a esos militantes, simpatizantes que ven en el Humanismo Cristiano no sólo una forma de hacer política sino que además una forma de vida...
"Cuando llegues al cielo y el Señor, en las puertas del edén, te pregunte...
-Y tu hijo que hiciste por tus hermanos-...
Tu le responderás con fuerza y orgullo...
-Padre, fui un Demócrata Cristiano"

4 comments:

Anonymous said...

Mega inspiración. Me imaginé que mientras escribías tenías el pecho inflado de orgullo.
Ojalá haya estado buena la celebración, con fiestoca y torta, aunque un poco de pena habrá existido por la prematura salida de Zilic y Zaldívar del gabinete de la Mich :o

Saludos Nico ;)

Pauli :)

Anonymous said...

Valen Digueñe.

Nicolas Hauri said...

Será pues...

Unknown said...

Estimado Nixcolás, muy hermoso este sencillo, verdadero y emotivo homenaje al Partido de nuestras vidas. Haces bien al homenajear al militante anonimo que todo lo da, pocas veces recibe algo a cambio y aun asi orgulloso parte al encuentro con el Dios Vivo con la señal de la cruz en la frente, pero la flecha roja anclada en lo mas profundo de su corazon. Te considero un gran camarada y un verdadero aporte para su efectiva renovacion. Las puertas estan abiertas para construir con miras al Bicentenario. Un gran abrazo, Sebastián.