Thursday, July 06, 2006

Gracias Compañeros...Gracias Escuela

Se hizo lo mejor que se pudo y de la forma que más podía... Hoy día, jueves 6 de Julio de 2006, concluyó una de las empresas que más me han motivado emprender, termina tras un año intenso mi gestión a la cabeza del Centro de Alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad de Concepción.
No haré en esta oportunidad un balance o mejor dicho una cuenta de lo realizado, por cuanto eso corresponde a todos los integrantes de la Escuela, y además, que lo estimo demasiado autorreferente, sino que debo decir que durante este tiempo las sensaciones son encontradas, se entremezclan alegrías y frustraciones, lealtades y traiciones, anhelos e ideas que hacen ver de que desde cualquier lugar en que se encuentre cualquier persona la vida será igual, de dulce y agraz.
Lo que más me enorgullece de mi periodo fue el hecho de poder caminar tranquilamente por mi Escuela y sentir el aprecio y respeto de mis compañeros, ninguna palabra ofensiva, ningún gesto de desprecio, es decir coseché lo que sembré, hablé hasta el consancio en las Asambleas y reuniones del diálogo como mecanismo lógico y legítimo de entendimiento entre pares, no tenía ningún problema de sentarme en una misma mesa con gente de extrema izquierda y de extrema derecha y eso me lo dijeron en la tarde..."no se como lo hiciste y fuiste capaz.." me decía un amigo y yo le respondí diciéndole que de eso se trata la democracia, ser demócratas en la buenas y en las malas.
Alzé la voz con firmesa ante la intolerancia y la irracionalidad de algunos que se creen dueños de la verdad y que además de ello no la comparten con adversarios, rechazé la violencia como método de lucha o reivindicación, con total independencia de la justicia de las causas.
Todo lo anterior me tranquiliza y me deja una paz interna que me permitirá conciliar el sueño sin cargo de conciencia alguno.
Ya es tiempo de que en la Escuela hablen otros, que otros asuman los roles que la Escuela les requeire, es necesario dar lugar a la savia nueva...
Compañeros me retiro a mis aposentos de entre los cuales salí para asumir el desafío de ser Presidente del Centro de Alumnos, volveré a ser el "Ciudadano Hauri" como me palanqueaban hoy al medio día...y como una vez lo dijo Ceratti...GRACIAS...TOTALES!!!

3 comments:

Tania Busch said...

me gusto tu gestion. Bien por ti Nicolas

Anonymous said...

Here are some links that I believe will be interested

Anonymous said...

Keep up the good work. thnx!
»