Sunday, July 16, 2006

Los 7 Pecados Capitales del Liderazgo


Este prócer de la historia mundial me ha estado dando vueltas luego de que mi papá me indicara los pecados capitales del liderazgo según Gandhi, en estos últimos días...estos son los siguientes:
1.- Riqueza sin Trabajo
2.- Placer sin Conciencia
3.- Conocimiento sin Carácter
4.- Comercio sin Moralidad
5.- Religión sin Sacrificio
6.- Política sin Principios
7.- Ciencia sin Humanidad.
Y para que lo diga Mahatma, por algo será...
P.D. Si me hablan de revolución la de Gandhi si que lo fue, sin violencia, sin sangre, sólo la férrea voluntad y convencimiento de lo que creía justo... lo demás sólo por añadidura llegó...¿Podrán decir lo mismo del Che?... Yo personalemente creo que no

3 comments:

Anonymous said...

Ojalá delincuentes como Recabarren o la rata inmunda aprendieran de Ghandi. ¿No vale la pena hacer cambios sin derramar sangre?

Mal que mal, hoy no se habla de enmigos, sino de posiciones contrarias.

Saludos


EGON SCHMIDLIN (el verdadero)

Anonymous said...

Es curioso, se dice que el Ché se inspiró en Gandhi en sus inicios como revolucionario ... ¿Se habrá arrepentido después?.
Se supone que ambos personajes inspiran una misma causa: revolución; luchar y morir por sus ideales. Lo que hace más admirable a Ghnadi es, como tú lo mencionas, la NO VIOLENCIA como forma de revolución. Y a pesar de que su obra es reconocida y admirada mundialmente y además es considerado uno de los políticos más importantes del siglo XX, pareciera que solo fuese digno de admiración y no de imitación.
Por estos lados, es el Ché quien inspira a los neo-revolucionarios (o seudo-revolucionarios) esos de poleritas rojas con el repetido rostro barbudo y enboinado de Ernesto, esos que más que "luchar por sus ideales" sólo luchan y vaya a saber uno donde fueron a parar los ideales. Esos son nuestro jóvenes combatientes... Esto está lejos de cambiar, pero podríamos, por ejemplo, empezar vendiendo poleritas con la imagen de Mahatma.

Saludos Nico

Pauli

Anonymous said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»