Thursday, December 21, 2006

El Pago de Chile (...de sus periodistas deportivos mejor dicho)

Es un lujo ver jugar a Matías Fernández, tiene una forma de plantearse en la cancha explicable sólo porque en la genética de él corre algo de nuestros hermanos de allende los andes, encara, distribuye, tiene una visión periférica (comparable como escuche a los argentinos de FOX a Di Estéfano) espectacular...es en definitiva un CRÁ. Tal es así que partirá a jugar a otras latitudes y a intentar demostrar que lo de él no es mera casualidad.
Ahora bien, después de tal relación del virtuosismo del Mati, me pondré serio, y me volveré a enojar y emputecer como cuando escuché que el premio al Mejor de los Mejores, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos no recayó en la Selección Femenina de Hockey en Patines, "Las Marcianitas" como todos les llamaban. No entiendo aun como es posible que no hayan premiado a un grupo deportivo, a una selección nacional campeona del mundo, que como en pocas ocasiones llevó a Chile a la cúspide del deporte mundial...Les juro que no me cabe en la cabeza, en cambio se premia a un deportista que aún no le ha ganado a nadie, que si bien tiene, al parecer, un futuro prometedor, no ha conseguido absolutamente nada digno de tal reconocimiento.
No tengo nada en contra de Fernández, yo igual soy futbolero, pero creo que en cuanto a verdaderos méritos, el CRÁ nada tenía que hacer al lado de las "Marcianas"; ¿Por qué se le premio? ¿Pórque se mandó un golazo de casi media cancha en Puerto Montt? ¿Pórque dejó pagando a un defensa con una finta? ¿Porque habla poco y no va en la noche a la Kmasú?...No entiendo...
Para mí los periodistas deportivos futboleros son los que más daño causan a la sociedad chilena, la hacen ilusionarse, la hacen creer en utopías, no entienden que en fútbol no le hemos ganado nunca a nadie y a pesar de esa aplastante mochila histórica nos siguen maltratando con ilusiones que sólo sirven para el rating. Esta bien, les concedo que somos un país "fútbolizado", pero eso no implica hacernos creer cuentos de que somos los mejores, de que ahora si alcanzaremos los objetivos.
Esos mismos periodistas pinganillas desconocen el tremendo mérito de aquellos que realmente le han dado satisfacciones a Chile, las verdaderas campeonas fueron las Marcianas, ellas tocaron la cima, ellas (por fin) le ganaron a alguien, ellas en poco tiempo lograron lo que en una centuria no ha sido capaz el fútbol...Ser Campeones Mundiales
Para mi y para la inmensa mayoría de chilenos ustedes son las Mejor de los Mejores 2006

1 comment:

Anonymous said...

mmmmmmmm
que puedo decirte
toda la razón
pero en este país ya me estoy acostumbrando a ver injusticias y desequilibrios en muchas cosas. Así que lamentablemete esto no sorprende.

un cálido saludo Nicolás en estas fiestas
que esta Navidad sea hermosa junto a los tuyos
y que la fiesta de Año Nuevo sea excelente, para recibir el 2007 como Dios manda.

un abrazo a la distancia
Pauli